Santa Fe: Por las lluvias, interrumpen la siembra de soja y maíz de segunda

110

Las lluvias acumuladas superan los 300 milímetros, y complican además al algodón, sorgo granífero y las tareas de control de malezas.

De acuerdo al informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas, desde el 28 de diciembre al día de hoy, se registran marcas de 365 milímetros en el departamento Castellanos; de 315 en Las Colonias y La Capital, con un muy alto grado de cobertura y con una duración de entre dos y diez días.

El trabajo indica que la actividad ambiental condicionó y detuvo las actividades de siembra que se venían realizando, fundamentalmente el de la soja de segunda, sorgo granífero, algodón y maíz de segunda.

“Estas condiciones, principalmente en los departamentos del centro de la región, volvieron a instalar escenarios ya observados hace 8 meses y generaron una gran incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias y problemas por los excesos hídricos, falta de piso en los lotes y accesibilidad a los mismos”, advierte el informe.

Además, señala que “para la semana que se inicia se prevé que continúe la inestabilidad y la marcada fluctuación climática”.

Dejar respuesta