La Comisión de Emergencia de Córdoba se declaró “en estado de monitoreo permanente”

114

Así lo resolvieron sus integrantes atendiendo a la reiteración de fenómenos climáticos y sus consecuencias.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria que convoca y preside el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se reunió con el objetivo de analizar lo acontecido durante 2016, y también para determinar los pasos a seguir en los próximos meses, fundamentalmente en el segmento de la temporada estival, que es la época de ocurrencia de fenómenos climáticos intensos en materia de precipitaciones.

En el encuentro, se analizaron los acontecimientos de 2016 y se trazaron los lineamientos de acción para el 2017.

Ante el inicio del verano, y con ello el comienzo de la época de fenómenos climáticos intensos, se resolvió que la Comisión continúe en estado de monitoreo permanente, relevando la ocurrencia de tormentas y precipitaciones en los distintos puntos del territorio provincial.

El objetivo es contar con elementos e información pormenorizada para la próxima reunión, que se estableció para los primeros días del mes de febrero, momento en el cual se determinarán los pasos a seguir en función de lo relevado.

Desde la provincia destacaron que, además de extender la Emergencia Agropecuaria por tres meses más,  también se mantiene vigente el cronograma de entrega de alimento balanceado a los pequeños productores ganaderos que enfrentan, por las causas mencionadas, inconvenientes para alimentar a sus rodeos.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Infraestructura Rural de la cartera cordobesa, se mantienen las reuniones en numerosas localidades del interior de la provincia para gestionar y hacer de nexo ante las demás áreas del Estado las obras necesarias que permitan el tránsito por trazas rurales y el ordenamiento de los escurrimientos hídricos.

Dejar respuesta