Córdoba: Envían alimento balanceado para rodeos de productores afectados por las lluvias

91
Campos inundados en Chascomus. foto Gustavo Castaing

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba envió alimento balanceado para rodeos de pequeños y medianos productores que se vieron afectados por los anegamientos e inundaciones en distintos puntos del interior provincial.

Según un comunicado oficial, con el objetivo de ayudar a dichos empresarios ganaderos que se vieron afectados por las inclemencias climáticos, la carpeta agropecuaria continuó con el cronograma de entrega de alimento balanceado para sus animales con el arribo de un camión con su carga completa a Alicia, localidad en el departamento de San Justo, ubicado a 195 kilómetros de Córdoba capital.

El alimento animal se destinará a una veintena de establecimientos, tanto de producción de leche como de ganado para carne, que se vieron afectados por las precipitaciones de los últimos días.

 

En el marco del Programa de Apoyo a Productores del Arco Noroeste, se concretaron acciones similares en Sobremonte, Tulumba, Río Seco e Ischilín; también en el propio departamento San Justo se habían entregado ya unos 375 mil kilos de balanceado en distintos operativos, y lo mismo ocurrió en áreas del sur provincial.

Por otra parte, el ministerio informó que los agentes zonales distribuidos en la provincia, continúan con las tareas de relevamiento de la situación derivada por las lluvias. Los trabajos se llevan adelante en campos de Freyre, Porteña, Canals, El Fortín y San Antonio de Litín, entre otras.

Dejar respuesta