Se trata de un convenio nacional entre escuelas técnicas y agropecuarias con fabricantes de maquinarias agrícolas. Se realizarán pasantías para conocer y manejar máquinas de última generación para que se especialicen los jóvenes.

Se habla mucho sobre la necesidad de capacitar a los alumnos para que sepan cómo utilizar maquinarias agrícolas. Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), dice: “lo que se pretende es que los chicos aprendan a manejar esas máquinas, como fumigadoras, cosechadoras y tractores, ya que tienen tanta tecnología que necesitan de un operario bien capacitado”.
El acuerdo que se firmó aplica para todo el país, “las escuelas ya están llamando a las fábricas para trabajar en conjunto e ir armando el programa de estudio”, explica Crucianelli y agrega: “esta es una buena manera para generar mano de obra especializada. Es importante capacitar a aquellas personas de las fábricas encargadas de enseñarle a los alumnos, para que puedan transmitir los conocimientos de manera adecuada”.

 

Dejar respuesta