En Sesión Ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto elevado por Poder Ejecutivo. La nueva Ley obliga a forestar, como mínimo, el 2% de los campos sembrados en la provincia.

En Sesión Ordinaria de la Unicameral, se aprobó el proyecto de Ley Nº 20.880/E/16, que da origen a la creación del Plan Provincial de Agroforestación. Tiene el propósito de promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción de las diversas áreas de la provincia; promover y complementar la producción en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA); la protección de los suelos; mejorar la calidad del aire y del agua; mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa.
Para el asesoramiento, aportes y promoción de la materia se crea la “Comisión Provincial Agroforestal” como órgano consultivo, de asesoramiento y asistencia técnica de la Autoridad de Aplicación, quien evaluará la implementación y ejecución del Plan Provincial Agroforestal.
 La presente Ley se reglamentará por el Poder Ejecutivo Provincial dentro de los ciento ochenta (180) días desde la fecha de su publicación.

Dejar respuesta