En diferentes puntos del país tuvieron lugar exposiciones rurales durante el fin de semana: Coronel Brandsen, Victoria, 25 de Mayo, Concepción del Uruguay, La Carlota Adelia María. Un denominador común en los discursos de las autoridades fue la necesidad de reforma impositiva.
El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, lo aseguró durante la 4º Exposición Rural de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde aprovechó para reiterar el reclamo por “una profunda reforma impositiva, infraestructura y competitividad para darle más arranque al campo”. Si bien reconoció “aciertos” por parte del Gobierno Nacional, como la quita gradual de las retenciones, la normalización de la comercialización de granos y el recupero del mercado internacional de carnes, Chemes advirtió que “resta aún aliviar la espalda del productor que tributa a la Nación, a la Provincia y al Municipio”.
Un escenario similar se dio en la Sociedad Rural de Adelia María en su 28° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Artesanal y de Transporte. La presidente de la entidad, María Laura Mensa, en dialogo con Agroargentina, dijo que en su discurso pidió: “una rebaja impositiva por parte de la nación y de los ingresos brutos a la provincia, ya que son impuestos que agobian a los productores” y agregó: “el productor en lugar de estar pensando en tener un kilo más de grano o de carne, está pensando en los impuestos, en ser más contador que productor”.
Mirá la entrevista completa con María Laura Mensa, la presidente de la Sociedad Rural de Adelia María:

Dejar respuesta