Lo decidió el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman. El kilo de la carne vale en mostrador entre $90 y $120.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de autorizar la comercialización a prueba, a nivel nacional, de la carne de guanaco de la provincia de Santa Cruz, que ya cuenta con establecimientos agroganaderos autorizados para la caza y el faenamiento de estos animales.

Marcos Williams, vocal de los ruralistas del Consejo Agrario Provincial (CAP), señaló que el precio en góndola de un kilo de guanaco cuesta entre $90 y $120. “La carne es similar a la vacuna en cuanto a aspecto, con un sabor muy suave y menos colesterol”, sostuvo y agregó: “es una gran oportunidad porque Santa Cruz es el lugar donde hay más guanacos en el mundo”.

Con respecto a esto, CRA, a través de un comunicado, explicó: “Argentina cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de guanacos en el sur argentino, de las cuales, más del 60% se encuentran en Santa Cruz y tienen competencia directa con los ovinos por los pastizales naturales”.

Dejar respuesta