Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se prevé que el área sembrada con maíz sea de casi 2,4 millones de hectáreas, un 6% superior al ciclo anterior. En cuanto al cultivo de soja, reduciría el área un 3% comparado a la campaña pasada, con una superficie 2017/18 de casi 4,2 millones de hectáreas.
El aumento en el interés del cereal en detrimento a la soja se apoyan en las proyecciones económicas favorables en maíz durante la pre siembra.
En cuanto al porcentaje de área sembrada hasta el momento, el informe detalla: “el maíz registra un avance de siembra del 33% (790.000 has), mientras que en soja el productor se encuentra a la espera de precipitaciones para avanzar con la labor”.
En cuanto a los rendimientos del maíz, se sostiene que los valores obtenidos son muy dispares en la provincia: “en el norte de Córdoba se estiman rindes promedios entre 15 a 22 qq/ha, mientras que en el centro – sur estarían entre 25 a 35 qq/ha y hacía el sudeste (Dptos. Unión y Marcos Juárez) superarían los 40 qq/ha”.

Dejar respuesta