En el sudeste de Córdoba, los picos de rinde superaron los 55 quintales por hectárea (qq/ha) y la media es de 43 quintales, por encima de lo esperado por el sector.

En un informe semanal de seguimiento de cultivos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se expresó que se registraron 43 qq/ha promedio en los primeros lotes recolectados del centro sur de Santa Fe.
Sin embargo, estos datos sorprenden porque fue un ciclo con una alta presión de enfermedades y con muchos lotes complicados por las secuelas que dejaron las inundaciones.
“Los primeros lotes trillados sorprendieron con sus resultados, dejando en la lona las expectativas, aunque también sorprendió el tiempo: máximas de hasta 40°C con tormentas de viento y polvo, por lo que el entusiasmo triguero vuelve a tambalear”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advierte que las heladas tardías podrían afectar los rindes en el sur de esa provincia.  En el norte argentino los rendimientos están por debajo de las expectativas.

Análisis de calidad de semillas

Las Agencias de Extensión del INTA trabajan en la recolección de muestras de trigo para analizar, de manera gratuita, su proteína, gluten y peso hectolítrico para determinar la calidad del cereal.
Aquellos productores que estén interesados en realizar el análisis deben acercar a las Agencias un kilo de trigo cosechado, especificando el nombre del lote, variedad, rendimiento y fertilización.
La nota completa con Alejandra Canale, directora del INTA Río Cuarto, quien habla sobre el análisis gratuito de trigo que realiza la institución:

Dejar respuesta