El 15 de diciembre es la fecha acordada para que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reciba a los integrantes del sector cárnico y organismos relacionados para avanzar en el ordenamiento y transparencia de la cadena.
Daniel Urcía, director de la Asociación de Frigoríficos e Industrias de la Carne, dialogó con Agroargentina sobre la la producción de carnes y expresó que este año se pudieron sentar las bases para empezar un ordenamiento de las actividades, pero que queda mucho trabajo por hacer en el 2018.
Con respecto a las mejoras que deben efectuarse para el desarrollo del sector, Urcía sostuvo: “SENASA tiene que volver a cumplir el rol de organismo de policía sanitaria en todo el país, junto con el control comercial y fiscal a través de la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario y la AFIP. Además, es importante el acompañamiento de todas las provincias”.
“Hay que producir toda una reforma y reducción fiscal para lograr que la cadena gane competitividad y sea transparente”, finalizó.
Mirá la nota completa con Daniel Urcía, director de la Asociación de Frigoríficos e Industrias de la Carne:

Dejar respuesta