La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) confirmó que la Secretaría de Comercio fijará los aranceles del 71,45% al 72,28% al biodiesel argentino por cinco años.

El porcentaje quedó entonces tal como lo dispuso en noviembre pasado, cuando pasó del promedio de 57% al actual, por acusaciones de dumping y subsidios en la industria local.

Para el ITC la producción norteamericana de biodiesel resultó: “materialmente perjudicada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia, por lo que el Departamento de Comercio ha determinado que están subvencionadas”.

“La política energética de EEUU buscaba crear un campo de juego nivelado para el biodiesel nacional e importado, pero los subsidios del gobierno extranjero han hecho que sea casi imposible competir”, expresó Rehagen, presidente de la NBB, al tiempo que remarcó: “estamos satisfechos de que las órdenes de trabajo compensatorias contribuyan a nivelar el campo de juego de modo que la industria nacional tenga la oportunidad de producir en los niveles que sabe que puede”.

Dejar respuesta