Fuente: InfoCampo
Tras la firma de los protocolos sanitarios necesarios, se concretó la apertura del mercado chino para los arándanos frescos y las arvejas secas provenientes de la Argentina.
La confirmación se dio en el marco de una misión del Ministerio de Agroindustria en el gigante asiático, donde funcionarios mantuvieron encuentros con representantes de la autoridad sanitaria china (AQSIQ).
El objetivo es equilibrar la balanza comercial, tal como lo acordaron los presidentes Xi Jingping y Mauricio Macri, durante la visita de Estado de mayo de este año.
En tanto, en el caso del protocolo de arvejas secas (verdes y amarillas), Agroindustria señaló que la importancia radica “no sólo en la apertura del segundo mercado importador del mundo, por detrás de la India, sino en el incentivo que puede producir en la producción local, con el consiguiente beneficio de este cultivo invernal para la producción de maíz y soja de segunda, por mayor incorporación de nitrógeno al suelo y el menor ciclo productivo”.
“Estos acuerdos ratifican nuestro propósito de convertirnos en el supermercado del mundo mediante la apertura de más mercados, logrando de este modo, el impulso de nuestras economías regionales”, sostuvo el ministro Luis Miguel Etchevehere.

 

Dejar respuesta