Fuente: InfoCampo

Los sindicatos pedirán el reinicio de actividades del ingenio San Isidro, que maneja el Grupo Gloria. Se llevará a cabo el lunes próximo por diversas localidades de ambas provincias.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, confirmó que el próximo lunes 19 trabajadores marcharán 300 kilómetros en rechazo a los despidos y al cierre de ingenios de Salta y Jujuy. El recorrido comenzará en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, pasará por Ledesma (donde está el Ingenio Ledesma), continuará por San Pedro de Jujuy (donde se ubica La Esperanza), atravesará Campo Santo (por el Ingenio San Isidro) y terminará con un acto masivo en General Güemes, en Salta.
Lo que exigen los sindicatos es la “reapertura y reinicio” de las actividades en el Ingenio San Isidro, el “cese de los despidos masivos sectoriales en la región”, la “reincorporación de los cesanteados”, el “respeto a los derechos laborales adquiridos y del convenio colectivo” y el “cese de las amenazas patronales a dirigentes y operarios”.
“La gravedad de la situación de la actividad azucarera, vital y clave para el noroeste argentino”, sostuvo Cuenca, al tiempo que consideró que el anuncio del cierre del Ingenio San Isidro, que maneja el peruano Grupo Gloria, puede provocar “una catástrofe social” en Salta, ya que emplea a 730 personas.
La protesta fue convocada por la Federación Azucarera Regional (FAR).

Dejar respuesta