Fuente: Télam
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia entregó este jueves a 65 productores un total de $ 1.889.188 pesos, en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que coordina y lleva adelante la cartera productiva. En lo que va desde el inicio de la implementación del Programa, el gobierno de Córdoba ha entregado mas de $50 millones en incentivos.
El acto se desarrolló en la ciudad cordobesa de Leones con la presencia del titular del área provincial, Sergio Busso, quien momentos antes había recibido a su par nacional, Luis Etchevehere.
En los próximos días se realizarán otros encuentros en distintas localidades del interior para completar el presupuesto del programa.
El Ministro Busso expresó “Es una alegría poder realizar esta entrega de BPA con el acompañamiento del ministro nacional, porque queremos contarle los alcances y características del mismo, ya que consideramos que es una herramienta valiosa para replicar en todo el país”.
Durante 2017 adhirieron más de 3.000 productores y este 2018 el programa continuará con un presupuesto asignado de $ 100 millones, $30 millones más que el año pasado.
Cabe recordar que este programa, de adhesión voluntaria, es inédito a nivel nacional, y Córdoba se constituyó en la primera provincia en premiar a los productores que cumplen con las Buenas Prácticas Agropecuarias, a través de un incentivo económico variable en función del tamaño del establecimiento y de la cantidad de prácticas validadas.

Dejar respuesta