En el marco de la octava edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, Bodegas de Argentina lleva a cabo por tercer año consecutivo “La Semana del Malbec” del 16 al 22 de abril en Buenos Aires.
Enmarcadas en el Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, el lunes 16 de abril a las 13 hs en el Ministerio se llevará a cabo un encuentro entre funcionarios del organismo, representantes del sector productivo, industrial y empresarial, en donde se presentarán los resultados de ejecución del Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica, en la provincia de Mendoza. Además, durante la semana por redes sociales institucionales se comunicarán datos históricos, características y de actualidad del Malbec.
A través del Plan, se busca promover el desarrollo e impulsar el crecimiento de las economías regionales a partir de actividades, medidas tomadas para el sector, herramientas disponibles, y fomentar el enoturismo en las diversas regiones de la Argentina.
La producción de Malbec en nuestro país alcanza las 40.401 de hectáreas y el vino es reconocido como uno de los mejores del mundo. Su producción durante 2017 fue de 3.096.762 quintales. A su vez, dentro de las principales variedades que se exportaron durante el mismo año, el 62% del volumen total despachado fue de esta cepa.
La cepa Malbec llegó a nuestro país en 1853, impulsado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, e hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país, que contribuye al sustento socioeconómico de las provincias productoras y de allí el origen del “Día Internacional del Malbec”.
Durante la semana el Ministerio comparte la presentación de la muestra fotográfica “Historia del Malbec en la Argentina”, en el hall de Paseo Colón 982.

Dejar respuesta