PRECIPITACIÓN

21 de Abril

Se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Misiones y Corrientes (norte) con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Sobre el centro y norte del país ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en Cuyo (sur) y Córdoba (sur) y marcado descenso de las temperaturas. En el centro y sur patagónico se espera tiempo ventoso del sudoeste con abundante nubosidad y algunas lluvias y lloviznas sobre el extremo sur.

22 de Abril

No se prevé precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país, dominarían condiciones de altas presiones, cielos poco nubosos y vientos suaves. Se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría descenso de las temperaturas; se registrarían temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En el Patagonia norte habría vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con tiempo soleado. Sobre el centro y sur de esta región habría nubosidad en aumento con vientos fuertes del sector sudoeste y lluvias con posibles nevadas en la porción oeste.

23 de Abril

Sobre el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con buena insolación y vientos del este que rotarán al noreste con leve ascenso de las temperaturas. En la porción centro se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas; podrían registrarse algunos chaparrones aislados en San Luis, La Pampa (norte), Córdoba (sur) y Bs. As. (centro). En la Patagonia, se espera tiempo ventoso del sector oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el oeste de Santa Cruz con posibilidad de algunas nevadas aisladas.

24 de Abril

Un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con vientos del sector sudeste lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA; y sobre NOA y reg. Pampeana (norte y este) habría lluvias y chaparrones aislados. En la porción centro, se espera nubosidad variable con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo. En la Patagonia centro y sur habría abundante nubosidad con posibles lluvias en Chubut y Santa; podrían registrarse algunas nevadas dispersas.

TEMPERATURA

21 de Abril

22 de Abril

23 de Abril

TENDENCIA

Durante el martes 25 se esperan condiciones de tiempo inestable para el norte del país. Se prevé un ingreso de aire frío desde la región patagónica que afectará al centro del país con vientos del sector sur y poca nubosidad; hacia el miércoles 26 y jueves 27 estas condiciones dominarían también el norte argentino. En la Patagonia, el martes 25 se presentaría nubosidad variable algunas precipitaciones y tiempo ventoso con marcado descenso de las temperaturas hacia el miércoles 26.

Gentileza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.