PRECIPITACIÓN

04 de Julio

Se prevé que un frente frío se desplace desde el norte patagónico por el centro del país provocando lluvias y algunas tormentas aisladas; se podían registrar abundante caída de agua y ráfagas sobre Mendoza (este), Río Negro (este) y La Pampa. Sobre el norte del país dominarían vientos moderados del sector norte con ambiente templado y húmedo. En la Patagonia, hay probabilidad de algunas lluvias sobre el norte de la región y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas con posterior descenso de las temperaturas.

05 de Julio

Un frente frío se continuaría desplazando desde el norte patagónico por el centro del país provocando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre la reg. Pampeana, especialmente sobre Córdoba (centro y sur). Sobre el norte argentino dominarían vientos moderados del sector norte con leve ascenso de las temperaturas, ambiente cálido y húmedo. En la Patagonia se espera nubosidad en aumento desde el oeste con vientos del noroeste y algunas lluvias sobre zonas cordilleranas.

06 de Julio

En la porción centro el viento rotaría al sur acompañado por descenso de las temperaturas y cielo nuboso con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste). En el norte del país habría tiempo bueno con vientos del norte y leve ascenso de las temperaturas. En la Patagonia se espera vientos fuertes del noroeste que rotarán al oeste con algunas lluvias para el extremo sur y posterior descenso de las temperaturas.

07 de Julio

Retornarían las precipitaciones sobre reg. Pampeana (norte y este) con vientos del norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Habría aumento de la nubosidad para el norte argentino con vientos del norte. Se registrarían heladas de variaba intensidad para el norte patagónico.

TEMPERATURA

04 de Julio

05 de Julio

06 de Julio

TENDENCIA

Durante el sábado 08 las lluvias se extenderían sobre el NOA (este). Habría marcado descenso de las temperaturas sobre el centro del territorio con algunas heladas dispersas durante del fin de semana para La Pampa y Bs. As. (centro y sur). Se registrarían heladas de variaba intensidad para el norte patagónico durante sábado 08 y hacia el domingo 09 habría probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la región.

Gentileza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.