PRECIPITACIÓN

27 de Junio

Se prevé que un frente frío se desplace por el centro del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre Córdoba (sur), Mendoza (sur), La Pampa y Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia las condiciones del tiempo mejorarían sobre gran parte de la región pero continuarían las lluvias y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas y extremo norte de la región.

28 de Junio

Mejorarían las condiciones del tiempo sobre la porción centro con marcado descenso de las temperaturas; se registrarían temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre sur de Cuyo y reg. Pampeana. El sistema frontal se continuaría desplazando hacia el norte con lluvias y tormentas aisladas para Entre Ríos, Santa Fe (norte) y Corrientes, con vientos del norte que rotarán al sur y descenso de las temperaturas.

29 de Junio

Se registrarían temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre sur de Cuyo y reg. Pampeana. El sistema frontal se continuaría afectando el norte con lluvias y tormentas aisladas para Entre Ríos, Santa Fe (norte) y Corrientes, con vientos del norte que rotarán al sur y descenso de las temperaturas. Para Patagonia, se espera nubosidad en aumento con vientos fuertes del sudoeste sobre el centro y sur de la región con probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas; se registraría marcado descenso de las temperaturas.

30 de Junio

Sobre el norte argentino permanecería el tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias para el extremo norte. En la reg. patagónica habría tiempo ventoso del oeste con registraría marcado descenso de las temperaturas.

TEMPERATURA

27 de Junio

28 de Junio

29 de Junio

TENDENCIA

En la porción centro, el fin de semana se prevé tiempo bueno y frío con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sector norte. En la Patagonia durante el fin de semana se prevé vientos del noroeste con paulatino ascenso de las temperaturas y tiempo nuboso.

Gentileza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.