Así lo señaló a AgroArgentina el ingeniero Diego Buschittari, de Agricultores Federados Argentinos. Las zonas más complicadas son el sudeste de Córdoba y parte de Santa Fe.

Un informe de Agricultores Federados Argentinos sobre la zona agrícola núcleo advierte que el avance de la siembra de maíz se encuentra “en gran medida condicionado” por la falta de humedad. Más allá de la situación y a pesar de la baja en los precios a futuro y la caída del margen bruto proyectado “en general se mantiene la superficie originalmente planteada”.
En diálogo con AgroArgentina, el ingeniero Diego Buschittari señaló que durante “esta campaña hemos tenido un aumento en la superficie destinada al maíz y se ha vendido tres veces más la cantidad de semillas de maiz”, por lo que la falta de humedad hace retrasar la siembra y lógicamente trae inconvenientes para los productores.
“Habrá siembras tardías debido a la falta de humedad”, indicó Buschittari, y agregó: “A pesar de la falta de humedad, los productores no han decidido pasar a sembrar soja”.

Escuchá la entrevista completa: 

Dejar respuesta