Con el objetivo de terminar con la evasión de impuestos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y AFIP anunciarán más controles fiscales a los sectores granario, cárnico y lechero.

“No podemos hablar de medidas aisladas. Será un paquete de medidas en las que trabajamos desde hace seis meses en Agroindustria. El ministro Ricardo Buryaile y la AFIP darán los anuncios”, dijo Marcelo Rossi, quien encabezará la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario.

Una de las cuestiones será establecer que la hacienda que llegue al frigorífico quedará bloqueada hasta que no se este al día en el pago de ingresos brutos. Una vez cancelado, se autorizará por medio de un código que será manejado por la AFIP, según publica Revista Chacra.

También se creará un fondo de garantías con la industria y habrá control diario del peso de faena, todo eso llevará a un cambio en el sistema de inscripción, y lo más importante es que se irá paso a paso modificando la comercialización de carne vacuna dejando atrás la media res para ir dando lugar a los cortes en cajas. Este empezará por los grandes centros urbanos y en forma voluntaria.

En cuanto a granos, afirma que se está dando “una comercialización con trapitos y en algunos casos molinos en negro”.

Respecto a los lácteos se “fiscalizará” a la industria. Por último, se eliminará el registro de productores por el registro de operadores.
(Fuente: Revista Chacra)

Dejar respuesta