Según los primeros relevamientos realizados por CREA, INTA, SRA y una empresa de General Villegas, las inundaciones en el partido habrían generado pérdidas en el agro por más de $ 5.000 millones.

“ha llegado ayuda y créditos, pero lo que estaría faltando es la refinanciación de las deudas contraídas antes de las inundaciones”

“El relevamiento que se hizo entre las entidades calcula por un lado las pérdidas actuales del sector agrícola (trigo que no se podrá cosechar, maíz que no se podrá sembrar, soja, pasturas y más), y las del sector ganadero (pérdida de kilos en la hacienda, silobolsa bajo agua, tambos con poca producción de leche, etc.). El resultado de todo el combo agropecuario es de $ 5.000 millones perdidos”, explicó el titular de la Sociedad Rural de esa localidad, Pierre Courreges.

En lo que respecta a la ayuda y las respuestas que han tenido, tanto del gobierno Provincial como del Nacional, Pierre explicó que “ha llegado ayuda y créditos, pero lo que estaría faltando es la refinanciación de las deudas contraídas antes de las inundaciones”.

“Muchos no van a poder cosechar el trigo, y no van a poder pagar las cuentas atrasadas. Es necesario que el Banco Provincia de un nuevo plan para esos productores”, dijo.

Dejar respuesta