En una editorial publicada en su revista institucional, CRA se refiere al debate de la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Córdoba. En duros términos cuestionan a la postura de los ambientalistas y reclaman que no haya un “debate genuino”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se metió de lleno en el debate por la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Córdoba.
En la editorial que encabeza la última revista institucional de la entidad, su presidente, Dardo Chiesa, afirma que “en la provincia de Córdoba, se está tratando una ley que va a llevar al incendio del monte cordobés, sin debate genuino”.

Según Chiesa, “las voces técnicas son escuchadas por unos pocos para salvar el argumento de que fueron recibidos”.

“¿Conservacionismo o destrucción?”, se titula el artículo de Chiesa que utiliza a Córdoba sólo como un ejemplo más de lo que considera pésimas políticas que se están aplicando a nivel nacional y de las provincias. Según CRA, son una de las principales causas que llevaron a perder millones de hectáreas en Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios.
En este marco, la entidad ruralista cuestiona que los encargados de redactar las leyes sólo hagan lugar a los planteos del ambientalismo, sin tener en cuenta opiniones técnicas del ruralismo.
“Desde CRA lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: no ha habido congreso, ni jornada, ni tribuna en las exposiciones rurales en los que no se haya reclamado por la irracionalidad de la ley de reordenamiento territorial, nacional y provincial; por la irracionalidad del proyecto de Ley de Humedales y, por sobre todas las cosas, por el avance de una ola de ataques de parte de pseudoconservacionistas que, con falsas premisas y operaciones mediáticas, tratan de imponer una legislación que es la culpable de los desastres que estamos viviendo”, dispara Chiesa en su editorial.

Dejar respuesta