Se firmó ayer en la Casa Rosada durante la visita de los Reyes de Noruega a nuestro país. Este acuerdo se transforma en un hito de suma trascendencia para el desarrollo de dicha actividad en Argentina.

Dentro de lo acordado se destaca el estudio de las aguas del Canal de Beagle de Tierra del Fuego a fin de poder evaluar la factibilidad del desarrollo de la acuicultura.
“Este acuerdo es el primero de los que queremos concretar, ya que el proyecto es poder extender la colaboración bilateral acuícola en otras provincias argentinas”, detalló Etchevehere, quien resaltó la importancia de “profundizar estrategias de cooperación internacional para aumentar la producción sostenible de alimentos y conservar nuestros recursos”.
Vale aclarar que la acuicultuira es una actividad que se enfoca en la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
Con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere; Juan Pablo Tripodi, presidente de la AAICI; Inger Solberg, directora de Innovation Norway, quedaron asentadas las bases para la cooperación entre los dos países. Como objetivos centrales se mencionaron el intercambio de materiales de investigación e información académica así como la organización y articulación de capacitaciones técnicas de esta materia.
En tanto, Tripodi destacó: “Estamos muy orgullosos de haber llegado al día de la firma, luego de más de un año y medio de trabajo conjunto; pero más orgullosos de que esto marque el inicio formal de investigaciones que serán de suma trascendencia para el desarrollo de la acuicultura en Argentina”.

Dejar respuesta