La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el Banco Provincia y el Nación otorgarán créditos a los productores agropecuarios que pasan situaciones de crisis debido a la falta de precipitaciones.

En el caso del Banco Provincia, Vidal indicó que habrá una línea de préstamos que, según trascendió, alcanzaría los $ 200 millones. Además, aseguró que en los próximos días convocará a las entidades rurales a la Comisión Provincial para emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario, de acuerdo a la información de la agencia Télam.
“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones. No van a atravesar solos por este difícil camino”, expresó la gobernadora.
Por su parte, y en presencia de Javier González Fraga, titular del Banco Nación, Etchevehere anticipó habrá “un financiamiento importante” desde la entidad para los afectados.
“Sabemos que eso es lo que necesita el productor para poder hacer frente a las pérdidas de esta sequía dura que estamos viviendo y poder seguir en carrera. Se viene la siembra dentro de poco, y los productores quieren seguir corriendo esta carrera”, remarcó.
Por último, Vidal expresó cuales serán las próximas obras que se llevaran a cabo: “Vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales. Esta es una demanda histórica del sector. Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas”, prometió.

 

Dejar respuesta