El Ministerio de Agroindustria participó en la capital de Perú de la Reunión de Alto Nivel sobre la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) en los países de América Latina y el Caribe. 

Comenzó el 5 de junio, atendiendo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Pesca INDNR. Estuvieron presentes 12 países latinoamericanos, a los que se sumó Estados Unidos y España.
Se habló sobre la actualización del Plan de Acción Nacional para que sea integral y la creación de protocolos de coordinación interinstitucional. Además de continuar con el desarrollo de distintas medidas de administración (parte de pesca electrónico, guía única de tránsito y certificaciones de legalidad de las capturas) y la incorporación de herramientas tecnológicas, que apuntan a la reducción del tiempo de emisión en el posicionamiento satelital y la incorporación de cámaras a bordo.
Muchas de estas medidas contribuirán a dar respuesta ágil a los requerimientos de los mercados externos, garantizando el comercio y un mejor ingreso de los productos argentinos en el mundo.

 

 

 

Dejar respuesta