El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere participó hoy de la jornada Argentina Visión 2020/40, que hizo foco en cómo se puede emprender e innovar desde el agro en el futuro de Argentina, destacando los pilares de gestión del Ministerio y la importancia de la innovación tecnológica aplicada al sector.

“A través de nuestros 3 ejes de gestión: desburocratización, competitividad y aperturas de mercados apuntamos a consolidar a la Argentina como una potencia agroalimentaria mundial a la vez de que es el motor para el desarrollo del país”, afirmó Etchevehere.
Durante su disertación, el Ministro también señaló: “estamos trabajando en el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad”.
Etchevehere destacó: “la importancia de estos espacios donde lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo”.
“Necesitamos tener cimientos sólidos para encarar el futuro y para eso estamos trabajando. Ya simplificamos una gran cantidad de trámites para que el productor haga lo que tiene que hacer, formamos 28 mesas de competitividad y hay 9 más en proceso de armado y abrimos más de 140 mercados, entre otras acciones que concretamos en lo que llevamos de gestión”, subrayó el titular de Agroindustria.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, resaltó la relevancia del evento “sobre todo porque estamos hablando del futuro a largo plazo, y este tipo de discusiones definen si seremos un país desarrollado o no”, afirmó. Además, señaló que el futuro del agro se enmarca en otra disciplina que es más ambiciosa: la bioeconomía, “que no es sólo la aplicación de seres vivos para generar valor o convertir los deshechos en subproductos del agro, sino que puede ser también una economía más biológica, que tenga en cuenta el desarrollo del ser humano: que no sólo mire la rentabilidad sino también cómo mejora esa actividad la calidad de vida de la gente y sobre todo la generación de empleo”.
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, estuvo organizado en conjunto por ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el Ministerio de Producción de la Nación. El mismo es a total beneficio de BisBlick Talento Joven, una fundación que brinda becas para que jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos puedan terminar sus estudios terciarios y universitarios.

Dejar respuesta