Junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el titular de la cartera agroindustrial inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado. También entregó fondos destinados a proyectos de agricultura familiar por $ 22.491.955.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la provincia de Catamarca, inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado, además entregó fondos que beneficiarán a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera agroindustrial manifestó que “esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina”.
También, el Ministro señaló “el mundo nos plantea un gran desafío ya que demanda lo mejor que sabemos hacer que son alimentos. Y Argentina es un actor mundial en la producción de alimentos, es algo que hacemos y hacemos muy bien. De la mano de esta posibilidad podemos generar empleo a lo largo y a lo ancho del país”.
Este proyecto que incluye un frigorífico avícola en la localidad de San Pablo y una planta de alimento balanceado en Huillapima beneficiará a 15 familias, por medio de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima, a través del cual se aumentará la producción de pollo para carne, mejorará la calidad y la prestación de los productos comercializados.
Esto se logró a través del financiamiento de $1.817.048 y $22.800 destinados a la asistencia técnica, obtenido por Nación a través del PRODERI mediante financiamiento del Fondo Internacional De Desarrollo Agrícola (FIDA).
La gobernadora Corpacci agradeció el aporte nacional ya que a través de este “podemos llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos ” y remarcó “de esta manera empezamos a producir lo que consumimos y así cerrar el círculo”.
Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie además de funcionarios provinciales.

Dejar respuesta