Por Revista Chacra
En la provincia de Río Negro, se inauguró el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de Viedma, que se dedicará exclusivamente a la micropropagación por cultivo in vitro y aclimatación en vivero, de plantas nativas y exóticas para aportar a la restauración y protección del ambiente.
Su tarea será multiplicar, a partir de semillas o material vegetal, especies nativas leñosas de ambientes áridos como el chañar, piquillín, larreas o jarillas, entre otros, para producir plantas con el fin de repoblar zonas afectadas por desmontes, desertificación o incendios.
Estas especies nativas se pondrán luego a disposición de las distintas iniciativas gubernamentales, no gubernamentales, educativas o de producción, para ser utilizadas con fines de reforestación, recuperación de áreas degradadas, enriquecimiento u ornamentación.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recordó que el de Viedma fue “el primer vivero de la Patagonia, por lo que cuenta con una rica historia en materia de promoción de la forestación” e instó a las nuevas generaciones a cuidar este espacio.
Por último, se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa (MAGyP), la Legislatura de Río Negro y la Asociación Amigos del Memorial Malvinas, por el cual el Vivero de Viedma se encargará de forestar, parquizar y mantener los espacios verdes del significativo monumento.

Dejar respuesta