Diferentes rutas de Santa Fe están cortadas por una medida de fuerza que lleva a cabo el Sindicato Único de Fleteros. La medida de fuerza tiene como objetivo visualizar el aumento de los costos.

Los camiones fleteros de cereales iniciaron este jueves en Santa Fe una medida de fuerza que afecta con demoras el tránsito en rutas y accesos a los puertos, informó la Agencia de Seguridad Vial provincial.
El paro iniciado  por los camioneros pertenecientes al Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina es en reclamo al “aumento de los insumos en el sector”, que según un comunicado de gremio, “hace inviable desarrollar con normalidad la actividad”.
Desde el gremio expresaron que el paro que comenzó será por tiempo indeterminado. El sindicato agrupa a los camioneros que prestan servicios de poca distancia en la cadena de comercialización de granos, trasladándolos entre campos, acopios y puertos.
Desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe emitieron comunicados sobre la situación y los sectores donde estan los cortes.

Paro en Entre Ríos

Transportistas de cereales continúan con el paro que iniciaron este lunes por la mañana en Entre Ríos, en reclamo por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace provincial.
Con una protesta que se lleva a cabo en la cabecera Victoria del puente Rosario- Victoria, dirigentes del sector aseguraron que seguirán con la medida de fuerza hasta que las entidades provinciales otorguen la suba de $87 a $127 por kilómetro viajado.
A la movilización se sumaría el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, con posibles cortes en el Túnel Subfluvial, la Ruta 14, La Paz y Diamante, según adelantó el presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria, Ariel Juárez Montero, en declaraciones a la agencia local Apf.

Dejar respuesta