En el marco de las reuniones que se desarrollan durante el G20, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Deng Yiwu, presidente de Sinograin, suscribieron un convenio de promoción del comercio de productos oleaginosos.
A través del acuerdo, la empresa del gigante asiático se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en 2 y 3 millones de toneladas para la campaña 2018/19 y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite de soja.
El convenio contempla también el trazo de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.
El secretario Etchevehere indicó: “hay que destacar que China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de 1.100 y 1.500 millones de dólares.”
Sinograin es una empresa estatal china procesadora de porotos de soja y responsable del manejo de las reservas estatales de granos y aceite de soja. Fundada en el año 2000, se ha convertido en una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China. Es actualmente el único importador de aceite de soja en China.
Con este acuerdo, la República Popular China consolida su posición como uno de los principales mercados de las exportaciones agroindustriales argentinas.

Dejar respuesta