Tras el reciente caso en Río Tercero, la semana pasada se detectó nuevamente triquinosis en Córdoba, esta vez en un frigorífico de la ciudad de Río Cuarto.
La detección se dio en tres cerdos faenados con destino de comercialización, en el marco de los análisis de laboratorio. Los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), que determinó la desnaturalización de los animales faenados para evitar que ingresen al circuito comercial.
En tanto, los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, que serán faenados de manera controlada. Además, aplicaron el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.
Ante esta situación, el Senasa recordó la importancia de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.
Fuente: Infocampo

Dejar respuesta