El pasado sábado 8 de diciembre se desarrolló la primera edición de Corderofest o Fiesta del Mundo Ovino en el Bosque de los Pioneros (sede del Oktoberfest Argentina).  La jornada comenzó con un seminario dirigido al sector ovino en la Casa del Bicentenario y continuó en el predio con programación artística hasta la noche.
Corderofest se suma como atractivo al calendario de eventos turísticos de Villa General Belgrano, se pudo disfrutar de gastronomía regional, cervezas artesanales y vinos de Calamuchita. Asimismo tuvo lugar el Camino de la Lana con rondas de hilado, artesanías y producciones de nuestras Sierras. La propuesta se enmarca en el Plan Estratégico Productivo Regional de Calamuchita dirigido a enlazar  proyectos de inversión públicos y privados que potencien la economí­a local.
Además en la jornada del sábado se firmó un acuerdo entre productores de la región, funcionarios nacionales y provinciales, representantes del INTA , representantes de la Comunidad Regional Calamuchita y el Foro de los Ríos. En este se definieron tres puntos esenciales: “1. Se ha coincidido en la vocación de desarrollar la cadena de valor del ovino expresada en el Plan Estratégico Productivo de Calamuchita. 2. En este marco se acuerda emprender un estudio de la cadena productiva para la realización del Plan Estratégico Regional del Ovino. 3. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia promoverá la misma en conjunto con la Comunidad Regional Calamuchita. “
De esta manera buscamos no solo incentivar la actividad turística en general,  sino también sostener el empleo y la actividad económica que generan el buen vivir de las familias de la Villa y del Valle de Calamuchita.

Dejar respuesta