La Bolsa de Buenos Aires proyecta 55 millones de toneladas de producción.

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en siete días la cosecha registró un importante avance de 10,5%, con un área recolectada de 16,9%.

“El rinde medio nacional cayó a 40,4 qq/ha, pese a ello aún se mantiene muy por encima a las expectativas iniciales”, expresan.

En cuanto al volumen acumulado, la Bolsa dice que “ya se ubica próximo a las 12 MTn y los buenos resultados obtenidos a la fecha permiten elevar la proyección al cierre de campaña a 55 millones de toneladas”.

En las regiones núcleo norte y sur, la recolección ya avanza incluso sobre lotes de segunda. “En estos últimos lotes, los rindes se mantienen dentro de las expectativas”, dicen.

“En paralelo también se relevaron muy buenos progresos en las regiones norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires y en el centro norte y sur de Córdoba. Durante los días previos también se registraron los primeros avances en las regiones NOA y NEA, entregando rendimientos por encima las expectativas iniciales como en varias de las regiones bajo estudio”, revela la entidad.

Dejar respuesta