Durante el mediodía de ayer, jueves 11 de abril, se realizó en la Bolsa de Cereales de Córdoba el Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2018/2018. El mismo fue organizado conjuntamente por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), con el acompañamiento institucional de todas las Bolsas y Cámaras de Cereales del país.

El evento se desarrolló en un marco de institucionalidad, en el cual participaron presidentes y funcionarios de las demás Cámaras y Bolsas, autoridades provinciales, empresas procesadoras de maíz, medios y público en general.

El remate fue encabezado por el Presidente de la BCCBA, Juan Carlos Martínez; el Presidente de MAIZAR, Alberto Morelli y el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Sobre el lote

La empresa Aca Bio, de la ciudad de Villa María, fue la encargada de receptar este lote de maíz. El cual provino de la localidad de Potrero Norte, Formosa, cosechado por el productor Eduardo Jesús Tessore.

Finalmente, el lote fue comprado por $11.500 Tn, siendo lo recaudado donado tanto por el productor como por el corredor interviniente a la Escuela Provincial N° 243 de la localidad Potrero Ñandú, escuela rural de nivel primario y secundario ubicada en cercanías del campo donde fue cosechado el lote que se remató.

unnamed

Cosecha récord

Antes de comenzar con el remate el Lic. Gonzalo Agusto de la BCCBA, realizó una caracterización de la campaña de maíz 2018/19, en la cual se destacó la producción récord de maíz en Córdoba estimada en más de 18 millones de toneladas. Otro de los datos sobresalientes fue que analizando la producción de maíz de las entidades subnacionales de los principales exportadores mundiales, Córdoba ocupa el 8° puesto.

Dejar respuesta