Según el informe semanal que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la cosecha de maíz con destino grano comercial brinda excelentes rindes en gran parte de los cuadros recolectados. Estas buenas productividades, permitieron sumar unas 200 mil hectáreas originalmente destinadas a forraje a nuestra estimación de siembra para este ciclo. De esta manera, el área destinada al cereal es de 6 millones de hectáreas y la nueva proyección de producción se eleva hasta las 48 millones de toneladas (MTn)”. 

La Bolsa expresa que durante la última semana, las labores de la cosecha gruesa 2018/19 continuaron a buen ritmo en gran parte del país, al tiempo que se relevan en paralelo los primeros barbechos para la campaña fina 2019/20.

Por otro lado, “el progreso en la cosecha de soja ya se ubica en el 59,3% de las 17.700.000 hectáreas estimadas para el actual ciclo. Los rendimientos recolectados se mantienen por sobre las expectativas iniciales. Las labores se relevan tanto sobre lotes de primera, como en planteos de segunda. La producción parcial se eleva por sobre las 38 MTn, manteniéndose la estimación para final de campaña en 55 MTn”, explica y advierte que “hacia el norte del país, las lluvias continúan complicando los trabajos de cosecha”.

“Las mismas precipitaciones perjudican los avances en la recolección de sorgo granífero en esta región. A pesar de esto,  la cosecha del cereal avanza hasta el 30,4 % de las 730.000 Ha sembradas el presente ciclo. Los rindes relevados mantienen una tendencia positiva, llegando hasta los 38,6 qq/Ha a nivel nacional”, detalla.

Dejar respuesta