Este martes entra en vigencia la quita de retenciones a todas aquellas pymes que superen la exportación de 2018, siempre y cuando no hubieran excedido los 50 millones de dólares.

  • Para las empresas que hayan realizado exportaciones en el 2018, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los 600 mil dólares.

  • Para los que no hayan realizado exportaciones en el año anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los 300 mil dólares.

“Entiéndese por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a aquellas que al momento de acceder al tratamiento previsto en el párrafo anterior se encuentren inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMEs”, detalla el Decreto 280/2019 publicado en el Boletín Oficial.

pymes-agropecuarias

A la versión sobre que el Fondo Monetario Internacional estaba pidiendo al Gobierno argentino que eleve las retenciones a las exportaciones de granos, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere respondió: “lo tomamos como una versión, un rumor”.

“Se va a continuar como venimos”, dijo en diálogo con radio Continental, y subrayó que “los granos son el principal negocio de la Argentina”, equivalente a 30 mil millones de dólares.

Dejar respuesta