Se trata de Jintao, un cultivar producido en el sudeste de Buenos Aires con certificación y excelente calidad que se posiciona en el mercado mundial. 

En los últimos años, la producción nacional de kiwi está creciendo, sobre todo a los alrededores de la ciudad de Mar del Plata. Son destacados por su excelente calidad y son muy demandados por países europeos y asiáticos.

thumb

En este contexto de auge, por primera vez, la Argentina exporta kiwi amarillo orgánico a Europa, además del tradicional kiwi verde.

Alejandra Yommi, responsable del Laboratorio de Calidad y Poscosecha de Frutas y Hortalizas del INTA Balcarce, Buenos Aires, expresa que han impulsado las exportaciones “los buenos precios por el tipo de cambio, el incremento de la demanda de estos frutos en Latinoamérica y la excelente calidad de los kiwis que se producen en el sudeste de la provincia”.

“Este proyecto es todo un desafío que recién comienza con dos contenedores”, subrayó Nicolás Sánchez, vicepresidente de una de las empresas productoras de kiwi amarillo, al tiempo que adelantó que la próxima meta es incurcionar con el kiwi rojo.

gacefoto2

“Los consumidores europeos tienen cada vez más interés en los alimentos orgánicos y en el mundo hay pocos productores de kiwi amarillo certificado”, dice Sánchez.

Dejar respuesta