La cantidad de litros producidos en abril tuvo una suba del 2% en comparación con marzo.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, señaló que “el precio de referencia pagado al productor por litro de leche alcanzó $13,32 en abril, lo que marca un alza del 13% en comparación con el mes anterior, y 118% respecto a abril de 2018”.

La producción de leche durante abril totalizó 736,9 millones de litros, logrando una suba del 2% en comparación con marzo, de esta forma se observa el comienzo de una recuperación en la producción láctea, luego de la caída interanual de los primeros 3 meses.

imagen_lechero_02
Las exportaciones aumentaron un 9%

Agroindustria dio a conocer que las exportaciones de lácteos aumentaron en volumen 9% durante el período enero-marzo, respecto a los mismos meses del año anterior.

De acuerdo al Tablero de Comando Sectorial de mayo de 2019 de la Dirección Nacional Láctea, entre enero y marzo de este año se comercializaron al exterior 72.601 toneladas por un valor de 210,33 millones de dólares.

img-20190517-wa0001

“El crecimiento de las exportaciones motoriza al resto de la cadena, porque la producción láctea argentina está fuertemente vinculada al mercado externo”, destacó el secretario Etchevehere.

Dejar respuesta