El tren del Belgrano Cargas transportó por primera vez en el país, 100 vagones cargados desde la localidad Joaquín V. Gonzalez, en Salta, hasta Timbúes, en Santa Fe.

Tardó 3 días en recorrer 1.180 kilómetros para pasar por las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Históricamente el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones y tardaba 15 días en realizar el recorrido. Con este avance se podrá transportar el doble de mercadería y en menor tiempo.

Gracias a este avance, los productores del NOA van a poder transportar un 50% más de carga en una sola formación.

El tren Belgrano Cargas pasando por la ciudad de Santa Fe con 100 vagones cargados:

“La reactivación del ferrocarril (…) permite crear empleo, aumentar la cantidad de cargas transportadas y reducir costos logísticos”, expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Gracias a la renovación de 1700 kilómetros de vías, que ya lleva 700 kilómetros finalizados, y al nuevo material rodante incorporado, el Belgrano Cargas se encontrará en condiciones de empezar a correr trenes de 100 vagones cargados con más peso por vagón (22 tn/eje), pasando de trenes de 3800 toneladas netas a 6000 toneladas netas.

Esto forma parte de pruebas que está realizando Trenes Argentinos Cargas para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir de septiembre.

Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe, y en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.

Dejar respuesta