Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina convirtieron a la feria de Shanghái en un centro de negocios inédito para los exportadores.

Las 25 empresas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China 2019 no tuvieron respiro a lo largo de los tres días, con filas y filas de compradores esperando ser atendidos. Todos estaban sorprendidos por la demanda, por los precios y por el protagonismo que está adquiriendo la carne argentina en estas tierras.

2003_1558023136_8

-Pablo Hérnandez (Frigolar): “Hicimos excelentes negocios. Es la mejor feria en la que hemos estado”.

-José Soma (Santa Giulia): “Es la primer vez que participamos en esta feria. Lo que estamos viviendo es muy bueno para nosotros y para el país. Yo estoy asombrado”.

-Mariano Grimaldi (Logros): “Una feria impactante”.

-Pedro Erbín (Gorina): “Mucho más demandante que otros años. Abrumadora”.

-Hugo Borrel (H): “Es todo muy desmesurado, con compradores muy agresivos. Hay que tomarlo con cautela porque podría ser una burbuja por la coyuntura”

-Jorge Romero (Urien-Loza): “Una locura. Los mismos compradores chinos te dicen que el mercado está loco”.

-Cristian Martínez (Friar): “Si esto sigue así en no mucho tiempo los alemanes van a tener que venir a comprar carne argentina a China”.

-Germán Manzano (Logros): “Una ventana al futuro”.

2003_1558023153_500

Aumentan las exportación y el productor vuelve a apostar a la ganadería:

“En esta feria se alinearon todos los planetas”, dijo Ulises Forte, presidente del IPCVA, con respecto al aumento de la demanda, lo buenos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina”.

“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, explica Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, expresa que el productor ganadero está invirtiendo en tecnología y en aumentar su stock debido a la gran cantidad de mercados que se están abriendo para exportar carne argentina.

Entrevista con Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación:

 Estados Unidos, otro posible gran comprador

Una vez concluida la exitosa Sial de China, el IPCVA desembarca por primera vez en una feria de Estados Unidos

El IPCVA participa, acompañado por nueve empresas exportadoras, en la National Restaurant Association Show que se está llevando a cabo hasta el martes 21 de mayo en la Ciudad de Chicago. “Después de todo lo que trabajó el Instituto por la reapertura del mercado, es muy importante para nosotros poder volver a promocionar la carne vacuna en Estados Unidos”, aseguró Forte.

Dejar respuesta