Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al disminuir las lluvias en el norte del país, ha comenzado la siembra de trigo, dando inicio oficial a la campaña 2019/20.

“Para el presente ciclo se estima una siembra de 6.400.000 hectáreas, alrededor de 3% por encima de la campaña pasada. A la fecha se llevan implantadas el 3,1% de la proyección de superficie, concentrando gran parte de la siembra en las regiones NOA, NEA, centro-norte de Córdoba y núcleos norte y sur. Considerando que la reserva hídrica se encuentra en la mayoría de los casos en valores entre óptimos y adecuados, de mediar buenas condiciones climáticas en las próximas semanas, se espera que las labores vayan cobrando mayor impulso hacia fin de mes”, expresa la Bolsa.

En cuanto a la soja, la cosecha avanzó rápidamente, gracias a las buenas condiciones climáticas. “Se ha recolectado el 85% de la superficie apta y los rendimientos se mantienen elevados en la última parte de la cosecha en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, dice.

Sobre el norte del país, la región NEA registra una demora del 50% respecto al avance de cosecha promedio de las cinco campañas previas, por las graves inundaciones que se registran en las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

“Al cierre de campaña se prevé alcanzar un volumen de 56 millones de toneladas y un rinde nacional récord de 33,5 qq/Ha”, expresa el informe.

Dejar respuesta