El Senado logró aprobar el proyecto de ley que declara a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta en emergencia. Esta medida permite a los productores obtener beneficios impositivos para superar la situación de crisis.

El la Cámara de Senadores de la Nación se aprobó por unanimidad un proyecto originado en la Cámara de Diputados que establece “la emergencia económica, productiva financiera y social a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta por el término de 365 días”. En el debate, los senadores también aprobaron, con media sanción,  iniciativas que declaran la emergencia del sector en las provincias de Catamarca y Buenos Aires.

La diputada por la provincia de Entre Ríos, Mayda Cresto (PJ) fue la que presentó el proyecto. Entre sus fundamentos se destacan: “la caída de las exportaciones, el crecimiento de los costos, un tipo de cambio desfavorable para exportar y la disminución de la producción por sequía”.

Con esta Ley, el poder Ejecutivo deberá prorrogar el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de AFIP y ANSES.

La senadora por Entre Ríos, Sigrid Kunath (PJ), apoyó la media sanción proveniente de Diputados afirmando que “es necesario aprobar esta emergencia si bien no es una solución de fondo ni definitiva pero si estamos dando una solución inmediata de coyuntura para el sector”.

Dejar respuesta