Durante la inauguración del “Foro Argentina Exporta”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que ya se abrieron más de 170 mercados nuevos: “Entre 2016 y 2018 muchas empresas comenzaron a exportar y otras volvieron a hacerlo después de muchos años”. Hizo énfasis en que su gestión sentó las bases “para crecer en serio, de manera constante y sostenible”, refiriéndose especialmente a las mejoras que se hicieron en la logística para disminuir el costo de trasporte de mercadería. “Hicimos nuevas rutas y autopistas, habilitamos puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Creamos una herramienta fundamental: la Mesa Exportadora, con la que empezamos a controlar la aduana, desarticulamos a las mafias que las tenían controladas”, expresó el mandatario.

macriexpo_crop1558622358517

Subrayó la importancia que tiene exportar para las empresas. “Más que un paso es un salto”, dijo, haciendo referencia a las posibilidades de crecer y generar empleo. Pregunta Macri: “¿Por qué no todas las grandes, medianas y pequeñas empresas exportan?”, a lo que responde, criticando las políticas del gobierno anterior: “Porque se la hicieron difícil. Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con los cepos, las trabas burocráticas, el dólar paralelo, las mafias, los sobre precios, la falta de institucionalidad. Todos problemas que nos convertían en un socio en el cual no se podía confiar. La consecuencia fue perder mercados, inversiones, capacidad y eso constituyó a la inestabilidad macroeconómica que hasta el día de hoy pone trabas a nuestro crecimiento”.

Al decir esto, el presidente culpa, en gran parte, al gobierno kirchnerista de la crisis que está viviendo el país. Por suerte cambiamos”, expresa Macri diciendo que sus políticas de gobierno incentivan la apertura al mundo y luchan en contra de la corrupción: “Simplificamos y digitalizamos cientos de trámites para exportar. Buscando acortar tiempos y transparencia. Porque la burocracia confunde y siempre facilita la presencia de la corrupción”.

Macri_Foro_Argentina_Exporta

“Nunca Argentina exportó tanto como en este gobierno”, enfatiza y hace hincapié en que “todos los países que se desarrollaron lo hicieron a partir de una mayor integración con el mundo”.

Aclaró, además, que “Argentina es mucho más que alimentos, somos industria, conocimiento, creatividad y todo eso es exportable, todo eso lo podemos vender al mundo y el mundo lo quiere” e invitó a las empresas a apostar para seguir produciendo con mayor tecnología y ciencia.

Dejar respuesta