La producción podría sobrepasar las 50 millones de toneladas (Mt), dos millones más que lo que se estimaba. 

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, “la cosecha maicera Argentina rompe la barrera de los 50 Mt (…) La estimación de junio de maíz sube en 2 Mt respecto a mayo. El 52% de avance de cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 quintales por hectárea (qq/ha)”.

Esta suba de las estimaciones de debe a que realizaron estudios con imágenes satelitales sobre el centro y sur de Santa Fe y descubrieron que hay 170 mil hectáreas (ha) sembradas más con maíz.

5aee309eab38c_837_627!“Tambien se suman 60 mil ha en Entre Ríos (…) Los ajustes de área llevan el área sembrada de 6,66 a 6,89 M ha y el área cosechada a casi 5,89. La producción queda estimada, en 50,5 millones de toneladas a escala nacional, guarismo que resulta un 58 % superior al volumen del ciclo anterior”, expresa el informe.

Por otra parte, “los ambientes cargados de alta humedad demoran la trilla de los maíces tardíos y de segunda. Igualmente, el avance de las labores de recolección en esta segunda semana de junio muestra un avance del 52%”, explica la Bolsa y agrega: “Se estima un rinde nacional promedio de 85,9 qq/ha”.

Resumen de los datos por provincia:

mz_jun

Dejar respuesta