Ésta raza fue diseñada y creada en Sudáfrica en 1930 cruzando las razas Dorset Horn, oveja inglesa de carne, con origen en Merinos españoles y la  Persa de cabeza negra, oveja africana de pelo. El objetivo era una oveja con la rusticidad de la africana y el desarrollo muscular de la Merina y de ambas, la capacidad maternal y celos continuos, sin estacionalidad.

José Luis Barbora, productor de ovejas Dorper en la localidad de Chucul, Córdoba, cuenta por qué son ideales para la producción cárnica: “es una raza que no necesita ser esquilarla, esto nos beneficia porque no es rentable vender la lana; y otra ventaja es que es una raza poliestro anual, o sea que tiene celos todo el año”.

Mirá la entrevista completa con el productor Barbora:

Más sobre esta raza:

La raza Dorper, es una raza de carne, con una mezcla de pelo y lana que fue seleccionada para soportar los ambientes más severos. Desde  temperaturas extremas bajo cero a más 40ºC. Es un animal capaz de producir corderos de apetitosa carne, sin alimentación extra y en condiciones exclusivamente de pastoreo alcanzan pesos de 36 a 40 kilos en menos de 4 meses, canales de  excelente conformación y perfecta distribución de la grasa y con mayor peso en las piezas más valoradas. La carne es suave, magra, y sin olor, incluso en animales mayores.

 

7 Comentarios

  1. Buenas. soy de la provincia de San Juan , estoy interesado en dos reproductores y diez madres aproximadamente. podrías enviarme la cotización por este medio oh por wasat al 2645323687. gracias. Hector Godoy.

  2. Bueno dias me precento mi nombre es Damian Bellelli de Mendoza me gustaría hacerme de unos ejemplares para la cria de ovejas dolper la intriga es que cuales serian los requisitos para poder acceders a las ovejas usted podría hacerme un asesoramiento de mi inquietud . Lo salodo atentamente Bellelli Damian

  3. Hola. Soy Graciela, directora de un IPEA de Córdoba y me interesaría comprar dos ejemplares de esta rza, me gustaria se contacte conmigo.
    Gracias Atte Graciela Volpiano

Dejar respuesta