Durante mayo los argentinos consumimos 25 millones de kilos de yerba mate elaborada. Entre enero y mayo se compró 114 millones de kilos.

El consumo de yerba mate mantuvo durante el mes de mayo los números positivos que se vienen registrando desde el arranque del año.

El Informe del Sector Yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) dice que durante mayo las ventas se incrementaron un 6,1% (la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en el mes de abril).

Si se compara enero-mayo de 2018 con enero-mayo de 2019, aumentó el consumo un 6,8%; lo que significa un crecimiento de más de 115 millones de kilos en las ventas de yerba mate elaborada.

En cuanto a las exportaciones, los embarques de Yerba Mate Argentina sumaron casi 5 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó casi 15 millones de kilos. Los despachos de yerba mate van creciendo mes a mes, y de manera sostenida.

El principal destino de las exportaciones de yerba mate sigue siendo Siria (el año pasado alcanzó el 80%), seguido por Chile (10, 4%), Líbano, Francia y los Estados Unidos.

Respecto a la cosecha, en mayo ingresaron a secaderos 126 millones de kilos de hoja verde, mientras que el acumulado de los cinco primeros meses del 2019 revela que el ingreso de hoja verde a secaderos alcanza los 375 millones de kilos. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, hay una merma de casi 6% en el ingreso de hoja verde a los establecimientos de secado.

Dejar respuesta