Las pymes argentinas podrán acceder a un mercado de 500 millones de personas y las economías regionales aumentarán las exportaciones. Además, se generará mayor empleo de calidad, se acelerará la transferencia de tecnológica y aumentarán las inversiones en el país.

Pyme-LacteaEl acuerdo de libre comercio que se estableció entre el Mercosur y la Unión Europea significa un paso muy importante para la agroindustria argentina. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo: “El acuerdo UE-Mercosur es un paso fundamental de nuestra política de inserción inteligente en el escenario internacional. Antes, la Argentina estaba cerrada al mundo; en 2015 éramos la tercera economía detrás de Nigeria y Sudán, y teníamos acuerdos comerciales con tan solo el 10% del PBI mundial. Con este acuerdo, alcanzaremos el 30% del PBI mundial, lo que significa que nuestras PyMEs podrán llegar a un mercado de 500 millones de personas. En lo inmediato, este acuerdo con la UE es clave porque genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad lo que es fundamental para la llegada de inversiones”.

shutterstock_178388096.jpg_1913337537

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina expresó: “El acuerdo es histórico porque, con él, Argentina pasa de tener acuerdos comerciales con 13 países a tenerlo con 40 naciones”, y agregó: “Esto significa que pasa de tener acuerdos comerciales con un mercado que representa el 9% a uno que constituye casi un tercio (31%) del PBI mundial. Es decir, que lo está triplicando”.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recalcó: “es una gran oportunidad para darle previsibilidad a nuestras economías regionales que verán incrementar sus envíos al exterior, y redundará en más trabajo, inversiones y arraigo en los lugares donde producimos”.

cosecha-algodon-adelanto-kTqF--620x349@abcLa secretaría de Comercio Exterior, Marisa Bircher, dio a conocer que “después de 20 años de negociaciones, logramos que se cerrara un acuerdo histórico para el bloque Mercosur y para nuestro país. Hoy tenemos una oportunidad única para ser reconocidos a nivel mundial, promover el comercio internacional, diversificar y aumentar nuestras exportaciones, incrementar las inversiones y crecer económicamente”.

Dejar respuesta