Según un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el mes de mayo las ventas en el mercado interno fueron de 2.922 hl, lo que indica un aumento del 208% con respecto al mismo mes del año 2018.

Esto la consagra como la quinta provincia con mayor producción de vinos en el mes de mayo, seguida de Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta.

fotos_01

La producción se realiza principalmente en el Valle de Calamuchita por su amplitud en cuanto a las temperaturas, los suelos y las precipitaciones propicias para el cultivo.

También ver: Viñedos en el Valle de Calamuchita

El 60,7% de lo comercializado en Córdoba fue en botellas, el 37,8% en damajuanas, el 1,5% en envases tetra brik y el 0,1% en bag in box.

Puduam

El informe también dio a conocer que en todo el país, las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de mayo alcanzaron un volumen de 825.008 hl, lo cual evidencia un crecimiento del 8,7% con respecto a igual mes del año anterior.

En cuanto al consumo en Argentina, por habitante se bebió 1,84 litros, lo que indica un incremento del 7,6% respecto al 2018.

Dejar respuesta