Ante la decisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de prohibir la presencia de cerdos en exposiciones con asistencia de público en todo el país, como una medida de prevención del ingreso de la Peste Porcina Africana (PPA), la Sociedad Rural de Río Cuarto comunica que no se abrirá la inscripción de reproductores porcinos para su 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que del 4 al 8 de Septiembre próximo se realizará en su predio ferial.

A pesar de que la peste porcina no está presente en el país, el Senasa prohibió la exposición de los cerdos en lugares públicos ya que podría haber personas que vienen de otros países donde está presente la enfermedad y contagiar a los animales.

triquinosis-190718.jpg_57698320

Esta decisión también se había tomado en 2009 con la llegada de la pandemia de gripe porcina.

Esta normativa no surge como iniciativa exclusiva del Senasa, sino también por la demanda de asociaciones de productores porcinos que ven en riesgo los logros alcanzados en el desarrollo del sector durante los últimos años.

En los últimos años, el virus de la PPA proveniente del África subsahariana, se ha expandido y recirculado en países de Europa. Más recientemente se ha multiplicado en lugares del continente asiático y representa un riesgo considerable el ingreso de la enfermedad a través de pasajeros provenientes de esos países.

3 Comentarios

    • El artículo fue escrito el 12 de julio de 2019. Agregaremos las fechas en las noticias a partir de ahora. Muchas gracias por la sugerencia, nos sirve mucho para mejorar

Dejar respuesta