19 de julio de 2019

Después de la sequía que azotó al campo el año pasado, se confirma el máximo volumen histórico de producción en Argentina. Una muestra más de que los productores siguen apostando a pesar de los obstáculos. Las producciones de maíz y trigo son las más importantes. 

El informe de estimaciones agrícolas del mes de julio informa que la cosecha total de la campaña agrícola 2018/2019 alcanzará las 147 millones de toneladas, lo que constituye un récord absoluto para la producción agrícola de la Argentina, de acuerdo con los registros históricos.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord, de 57 millones de toneladas y de 19.5, respectivamente. Esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado de nuestros suelos”.

Además, recordó que después de sufrir la peor sequía en 50 años, este logro es “mérito de los productores y de la cadena que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico”. “No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas”, finalizó Etchevehere.

Dejar respuesta