El presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Alberto Ré, afirma que “el avance de la cosecha es muy buena” y “que como producción en este momento estamos muy bien”. Destacó que todas las dudas y miedos que los productores tenían a principios de año se fueron despejando: “hay una buena recolección de la hoja verde, al productor se le está pagando al precio oficial, y en algunos casos a valores más altos de los que se había acordado, se está pagando al contado”.

En cuanto a la producción explicó que la cantidad de kilos que se producen de hoja seca ronda en los 300 millones por año, “de los cuales 265 a 270 millones se venden en el mercado interno. El resto se exporta”, explica Ré y detalla que los principales países extranjeros que compran yerba mate son Siria y Líbano.

También aclara que se vende yerba mate a Europa y demás países de otros continentes pero se consumo en forma de infusión y/o bebida fría. La promoción del producto en el mundo se apoya en que es “natural, saludable y rico”, asume el presidente del INYM con muchas perspectivas a futuro.

Mirá la nota completa en:

 

 

Dejar respuesta