14 de agosto de 2019

Desde ayer, había rumores de que podría llegar a incrementarse el cobro de derechos de exportación a productos del campo para financiar las nuevas medidas que tomará el gobierno de Mauricio Macri que apuntan a mejorar la situación económica de las PyMEs y la clase media.

Ante esto, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, salió al cruce de los rumores en la red social Twitter:

2

MEDIDAS ECONÓMICAS PARA REPUNTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

El presidente de la Nación lanzó un paquete de medidas que buscan paliar la situación que económica que atraviesan los argentinos.

*Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias

Los empleados que están contemplados en este segmento tendrán una mejora de 2 mil pesos. Esta medida alcanza a 2 millones de personas.

El Gobierno realizará una devolución por los impuestos ya pagados en el año. Este monto significa del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El mínimo no imponible que paga impuesto a las ganancias será de 55.376 pesos para los solteros y 70.274 para un trabajador y su familia.

Además los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

*Trabajadores en relación de dependencia

Los empleados no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2 mil pesos por mes. Esta medida alcanza a quienes cobran salarios menores a 60 mil pesos

*Monotributistas

No pagarán el componente impositivo de su cuota de septiembre, que equivale a mil pesos por persona o hasta 4 mil pesos en las categorías más altas. Se estima que esta medida beneficiará a más de 3 millones de personas.

*Trabajadores informales y desempleados

Por cada hijo, el Gobierno realizará pagos extras de mil pesos en septiembre y octubre.

Estiman que la medida alcanza a más de 2 millones de familias cubiertas con Asignación Universal por Hijo.

*Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales

El Gobierno pagará un bono único de 5 mil pesos a fin de mes, esta medida beneficiará a 400 mil personas

*Aumento del salario mínimo

Se aumentará por segunda vez en el año el salario mínimo.

*PYMES

La Afip lanzó un plan de pago a 10 años a la Pequeñas y Mediana Empresas, autónomos y monotributistas. Este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las PyMES.

*Becas PROGRESAR

Los estudiantes recibirán un aumento del 40% el mes que viene. La beca inicial pasará a ser de 2.520 pesos. Esta medida beneficia a más de medio millón de jóvenes.

*Naftas y combustibles

El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

 

Dejar respuesta